jueves, 2 de octubre de 2025

LA PERSONALIDAD DESDE LA ESCUELA

 


Un estudiante con trastorno de personalidad por evitación muestra un rendimiento académico excelente en trabajos escritos, pero se niega rotundamente a hacer presentaciones orales. Analiza esta contradicción desde la lógica del trastorno (deseo de relacionarse vs. miedo al rechazo).

2 comentarios:

  1. Un estudiante con trastorno de personalidad por evitación puede destacar en trabajos escritos pero rechazar presentaciones orales esto no es contradictorio responde a la lógica del trastorno los escritos le permiten mostrar sus capacidades sin exponerse al juicio directo, mientras que las exposiciones orales implican una alta vulnerabilidad al rechazo y la crítica así el excelente rendimiento escrito y la negativa a hablar en público reflejan el mismo patrón: deseo de aceptación pero miedo intenso a la evaluación social.

    ResponderEliminar
  2. Al analizar bien este caso podemos deducir que el niño esté pasando por un transtorno o trauma que halla pasado por eso no le gusta hablar por miedo a que le digan o hagan algo , aunque el quiera hacerse ese miedo no deja que lo haga, por esto las maestras deberían ayudarlo a socializar poco a poco para que pierda ese miedo y logré tener amigos y compañero con los cuales relacionarse.

    ResponderEliminar