Un estudiante con trastorno de personalidad por evitación muestra un rendimiento académico excelente en trabajos escritos, pero se niega rotundamente a hacer presentaciones orales. Analiza esta contradicción desde la lógica del trastorno (deseo de relacionarse vs. miedo al rechazo).
Un estudiante con trastorno de personalidad por evitación puede destacar en trabajos escritos pero rechazar presentaciones orales esto no es contradictorio responde a la lógica del trastorno los escritos le permiten mostrar sus capacidades sin exponerse al juicio directo, mientras que las exposiciones orales implican una alta vulnerabilidad al rechazo y la crítica así el excelente rendimiento escrito y la negativa a hablar en público reflejan el mismo patrón: deseo de aceptación pero miedo intenso a la evaluación social.
ResponderEliminarAl analizar bien este caso podemos deducir que el niño esté pasando por un transtorno o trauma que halla pasado por eso no le gusta hablar por miedo a que le digan o hagan algo , aunque el quiera hacerse ese miedo no deja que lo haga, por esto las maestras deberían ayudarlo a socializar poco a poco para que pierda ese miedo y logré tener amigos y compañero con los cuales relacionarse.
ResponderEliminar