lunes, 3 de agosto de 2020

TRATO DE COMPRENDER LAS RELACIONES FAMILIARES Y ESTEREOTIPOS


ACTIVIDAD 01

ACTIVIDAD 02

ACTIVIDAD 03

ACTIVIDAD 04
ACTIVIDAD 05

ACTIVIDAD 06

NOTA: EN LOS TEXTOS ENCUENTRA LAS PREGUNTAS Y RESPONDE

23 comentarios:

  1. DESARROLLA LAS ACTIVIDADES DE LA SIGUIENTE MANERA
    ACTIVIDAD 01
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ACTIVIDAD 02
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ACTIVIDAD 03
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    ACTIVIDAD 04
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  2. ACTIVIDAD 1
    1.- Factor A: evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.)
    Factor B: recursos (habilidades personales y sociales)
    Factor C: crisis (situación de desequilibrio)
    2.- Formando una crisis familiar que implica a la alteración y desequilibrio en el sistema familiar
    3.-existen familias que toleran más el estrés que otras , es importante saber que cada integrante o familia tendrán un modo de afrontamiento de acuerdo a sus recursos y percepción
    4.-Se logra manteniendo el respeto mutuo , todos valgan igual es decir que nadie mande en la casa de esa manera todos podrán opinar libremente y se tomarán en cuenta sus aportes .
    ACTIVIDAD 2:
    Mujer: ama de casa, madre, siempre bella, paciente, delicada, dependiente, sensible, frívola, tierna, sumisa.
    • Hombre: trabajador, inteligente, fuerte, no llora, valiente, jefe de familia, proveedor, le gustan los riesgos, agresivo.
    ACTIVIDAD 3:
    1.- En los Hombre, dicen que no tienen que mostrar debilidad o no mostrar sentimientos como no llorar, jugar con autos y al fútbol y no con muñecas. Para las mujeres comprarse como del señoritas ya sea del como sentarse, de cómo caminar, etc. Bueno es estar bien emocionalmente ósea sin ningún sentimiento en específico solo estar en calma.

    ACTIVIDAD 4:
    2.- Podemos charlar en familia, Poner un horario o también una regla para que así nos entendamos.
    3.- Si hay algunas actitudes que nos puede afectar mucho a nosotros y a la familia, Comportamientos de evitación. Rechazar participar en algo que solían hacer con frecuencia. Cambios en el rendimiento académico, entre otros.
    4.- Un genograma familiar es el formato para hacer un árbol genealógico, en ellos se muestran la estructura familiar y relaciones entre los familiares.



    ACTIVIDAD 5:
    1.- Bueno la única es el apoyo, Reinterpretación Positiva. Manifestación Emocional.
    2.- Favorecer la comunicación. Hablar con honestidad y sinceridad evita que las emociones se antepongan a la razón, Respetar el tiempo del otro.
    3.- A toda la familia así nos entendemos y participamos entre todos.
    4.- Sea consciente de sus emociones y reacciones, Exprese sus sentimientos de manera apropiada, Piense antes de actuar, Maneje el estrés.
    Argumentamos la importancia de prevenir situaciones estresantes y de erradicar estereotipos para una buena convivencia y nuestro bienestar emocional (día 5)
    ACTIVIDAD 6:
    1.- Nos juntamos y hablamos cerca del conflicto que hay en el mundo , lo cual nos hace más pensativo lo que puede a pasar por eso nos llegamos a respetar y valorar.
    Analizamos las relaciones interpersonales e identificamos las potencialidades y limitaciones en la familia.

    kenneth barba

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  3. ACTIVIDAD 1
    1.- Factores: falta de empatía, , pérdida de seres queridos incumplimiento de acuerdos, pérdida de un trabajo estereotipos, exigencias, baja economía, falta de recursos.
    2 Hay familias que puede afectar desacuerdos entre las familias no hay compañerismo y no se entienden como familia.
    3.- familias que puedan con el estrés que otras , que cada integrante o familia tiene sus diferencias y tienen diferentes formas de afrontar el estrés .
    4.-En cada familia hay diferencias y cada integrante de cada familia tiene que respetar y tener paciencia y valorar sus diferencias de cada integrante de la familia .
    ACTIVIDAD 2:
    Mujer: ama de casa, , limpia, paciente, delicada, , sensible, , cocinera, tierna, delicada, cuidar a los bebes servir a los hombres de la casa
    • Hombre: trabajador, fuerte, no llora, valiente , agresivo, inteligente, el hombre de la casa .
    2° Hay familias que realizan estos estereotipos esto afecta a las familias y puede perjudicar a la humanidad de mañana ya que pueden seguir estos estereotipos.
    3° Se puede decir que hoy en las personas pueden ser todas las cosas que no hay diferencia porque tu eres hombre tienes que ser eso y porque eres mujer tienes que hacer esa cada persona quiere lo que quiere hacer.
    ACTIVIDAD 3°
    Mujer: ama de casa, , limpia, paciente, delicada, , sensible, , cocinera, tierna, delicada, cuidar a los bebes servir a los hombres de la casa
    • Hombre: trabajador, fuerte, no llora, valiente , agresivo, inteligente, el hombre de la casa , Cada familia puede ser afectada por diferentes situaciones , esta emocionales puede ser la calma porque no hay ningún problema.
    ACTIVIDAD 4
    1°Puede ser que como familia se pongan de acuerdo y llegan a una conclusiones y puedan respetar sus opiniones de cada integrante de la familia.
    2°si hay diferentes situaciones que puede afectar a la familia o también a un miembro de la familia y cada miembro tienen que apoyar a cada situación que cada cada familia y dar su apoyo.
    3°Es la representación gráfica a través de un instrumento que registra información sobre estructura y composición de una familia , compartir información con el resto de miembros de la familia, nos permite ayudar a las diferencias de cada miembro de la familia
    ACTIVIDAD 5
    1° bueno solo el apoyo en situaciones difíciles.
    2° la comunicación el respeto favorece el estado emocional de cada miembro de la familia.
    3°a todos los miembros de la familia ya que hay se comparte el compañerismo entre la familia.
    4°Cada persona controla y piensa en sus emociones y actitudes que realizan cada uno es consiente de eso , tiene que pensar antes de actuar.
    ACTIVIDAD 6:
    Cada familia tienen sus diferencias por ello cada miembro tienen que respetar sus diferencias de los demás miembros de la familia

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  4. ACTIVIDAD 1
    1.- Factor A: evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.)
    Factor B: recursos (habilidades personales y sociales)
    Factor C: crisis (situación de desequilibrio)
    2.- Formando una crisis familiar que implica a la alteración y desequilibrio en el sistema familiar
    3.-existen familias que toleran más el estrés que otras , es importante saber que cada integrante o familia tendrán un modo de afrontamiento de acuerdo a sus recursos y percepción
    4.-Se logra manteniendo el respeto mutuo , todos valgan igual es decir que nadie mande en la casa de esa manera todos podrán opinar libremente y se tomarán en cuenta sus aportes .
    ACTIVIDAD 2:
    Mujer: ama de casa, , limpia, paciente, delicada, , sensible, , cocinera, tierna, delicada, cuidar a los bebes servir a los hombres de la casa
    • Hombre: trabajador, fuerte, no llora, valiente , agresivo, inteligente, el hombre de la casa .
    2° Hay familias que realizan estos estereotipos esto afecta a las familias y puede perjudicar a la humanidad de mañana ya que pueden seguir estos estereotipos.
    3° Se puede decir que hoy en las personas pueden ser todas las cosas que no hay diferencia porque tu eres hombre tienes que ser eso y porque eres mujer tienes que hacer esa cada persona quiere lo que quiere hacer.
    3.- A toda la familia así nos entendemos y participamos entre todos.
    4.- Sea consciente de sus emociones y reacciones, Exprese sus sentimientos de manera apropiada, Piense antes de actuar, Maneje el estrés.
    Argumentamos la importancia de prevenir situaciones estresantes y de erradicar estereotipos para una buena convivencia y nuestro bienestar emocional (día 5)
    ACTIVIDAD 5
    1° bueno solo el apoyo en situaciones difíciles.
    2° la comunicación el respeto favorece el estado emocional de cada miembro de la familia.
    3°a todos los miembros de la familia ya que hay se comparte el compañerismo entre la familia.
    4°Cada persona controla y piensa en sus emociones y actitudes que realizan cada uno es consiente de eso , tiene que pensar antes de actuar.
    ACTIVIDAD 6:
    Cada familia tienen sus diferencias por ello cada miembro tienen que respetar sus diferencias de los demás miembros de la familia
    ALEXIS SAMIR SANTAMARIA PANAQUE

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  5. Actividad 1:
    1. Factor A: evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.)
    Factor B: recursos (habilidades personales y sociales)
    Factor C: crisis (situación de desequilibrio)
    2. Bueno esto afecta porque con esas cosas hace que la familia esté de mal humor.
    3. Existen familias que toleran más el estrés que otras eso depende de los integrantes de la familia de cómo es cada uno.
    4. Eso se logra teniendo una buena comunicación en la familia y que cada uno de los integrantes se respeten.
    Actividad 2:
    Estos alguno estereotipos.
    -De género sobre los niños: traviesos, visten de azul, juegan con pelotas y coches, tienen mucha energía, son rebeldes e irresponsables.

    -De género sobre las niñas: ordenadas, tiernas, visten de rosa, juegan con muñecas, son obedientes, ayudan con las labores del hogar.
    2 esto depende porque no en todas las familias se ve estos estereotipos, en los niños porque a ellos es lo que lees hacen daño porque ellos crecen con esa idea mala.
    3. lo que podríamos hacer es que los padres tengan una charla sobre los estereotipos y así se den cuenta que eso es malo.

    Actividad 3:
    bueno en mi familia no se erradica ningún estereotipo.

    Actividad 4:
    1. bueno creo yo que lo que deberíamos hacer es no realizar ningún tipo de estereotipos.
    2. bueno lo que podría ser es:
    - el cambio de emociones de los integrantes.
    3. El genograma es una representación gráfica (en forma de árbol genealógico) de la información básica de, al menos, tres generaciones de una familia.
    Actividad 5:
    1. Los enfrentamientos no hay mucho son cosas mínimas.
    2. Se podría decir que mis recursos son la comunicación y sinceridad.
    3. A la persona que podría ir es a mi madre.
    4. lo considero que es muy bueno porque nos ayuda a nosotros.

    Actividad 6:
    Bueno en nuestra familia lo que hacemos es reunirnos los dia sabados y conversar todo lo que ha pasado en la semana y bueno eso es todo lo que hacemos para estar bien en familia.
    Daniel Urbano Velasquez.

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  6. ACTIVIDAD 1 :
    Factor A : evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos .
    Factor B : recursos : (habilidades personales y sociales)
    Factor C : crisis (situación de desequilibrio)
    Formando una crisis familiar que implica a la alteración y desequilibrio en el sistema familiar
    Existen familias que toleran más el estrés que otras , es importante saber que cada integrante o familia tendrán un modo de afrontamiento de acuerdo a sus recursos y percepción
    Se logra manteniendo el respeto mutuo , todos valgan igual es decir que nadie mande en la casa de esa manera todos podrán opinar libremente y se tomarán en cuenta sus aportes .
    ACTIVIDAD 2:
    Mujer : ama de casa, , limpia, paciente, delicada, , sensible, , cocinera, tierna, • Hombre : trabajador, fuerte, no llora, valiente , agresivo, inteligente, hombre de
    2° Hay familias que realizan estos estereotipos esto afecta a las familias y puede perjudicar a la humanidad de mañana
    3° Se puede decir que hoy en las personas pueden ser todas las cosas que no hay diferencia porque tu eres hombre tienes que ser eso y porque eres mujer tienes que hacer eso .
    3.- A toda la familia así nos entendemos y participamos entre todos.
    4.- Sea consciente de sus emociones y reacciones, Exprese sus sentimientos de manera apropiada, Piense antes de actuar.
    Argumentamos la importancia de prevenir situaciones estresantes y de erradicar estereotipos para una buena convivencia y nuestro bienestar emocional (día 5)
    ACTIVIDAD 5
    • 1° bueno solo el apoyo en situaciones difíciles.
    • 2° la comunicación el respeto favorece el estado emocional de cada miembro de la familia.
    • 3°a todos los miembros de la familia ya que hay se comparte el compañerismo entre la familia.
    • 4°Cada persona controla y piensa en sus emociones y actitudes que realizan cada uno es consciente de eso , tiene que pensar antes de actuar.
    ACTIVIDAD 6:
    Cada familia tienen sus diferencias por ello cada miembro tienen que respetar sus diferencias de los demás miembros de la familia .


    SANDRA CHUMACERO QUENEMA 3RO B

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  7. ACTIVIDAD 1
    1.-Factores
    Factor a: evento estresor ((falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.))
    Factor b: recursos ((habilidades personales y sociales))
    Factor c: crisis ((situación de desequilibrio))
    2.-Se originan procesos de cambio en la vida del individuo y del grupo familiar pues esto provoca alteración y desequilibrio en la familia.
    3.-Pues hay familias que toleran más el estrés que otras , es importante saber que cada integrante o familia tienen diferencias pero tendrán distintos modos de afrontarlo
    4.-Se logra con el respeto mutuo , que todos valemos igual es decir que nadie mande en la casa de esa manera todos podrán opinar libremente , así fomentan la libertad de expresión
    ACTIVIDAD 2:
    ^En mujeres: ama de casa, madre, siempre bella, paciente, delicada, dependiente, sensible, frívola, tierna, sumisa.
    ^ En hombres: trabajador, inteligente, fuerte, no llora, valiente, jefe de familia, proveedor, le gustan los riesgos, agresivo.
    2-Hay personas que se ven estos estereotipos los cuales pueden perjudicar a las personas del mañana ya que tendrán como ejemplo para "seguir" esos estereotipos.
    3- pues hoy en día las personas pueden ser iguales ya que si porque eres mujer debes de lavar y los hombres no , osino que porque eres hombre no debes cocinar , solo por el hecho de ser hombre , bueno en fin cada persona elige que hacer por qué tiene decisión propia.
    ACTIVIDAD 3:
    Tanto como hombres y mujeres hay cosas no dicen que no debemos de hacer por el hecho de ser el tipo de género que somos , en fin se trata de sentirse bien y en calma, emocionalmente.
    ACTIVIDAD 4:
    .- Podemos dialogar en familia, Realizar reuniones Familiares o también poner reglas para que haiga un mejor entendimiento.
    .- Si hay algunas actitudes que nos puede afectar mucho a nosotros y a la familia,como cambios emocionales , conflictos Familiares o también la muerte de un ser querido.
    - Un "GENOGRAMA FAMILIAR es una representación gráfica (en forma de árbol genealógico) de la información básica de, al menos, tres generaciones de una familia. Incluye información sobre su estructura, los datos demográficos de los miembros y las relaciones que mantienen entre ellos.
    ACTIVIDAD 5:
    1- el apoyo cuando hay situaciones complicadas..
    2-Hablar con honestidad y sinceridad , evitar que las emociones sean priorizadas
    3- Toda mi familia ya que más comunicación entre nosotros y ser más comprensibles y participar entre todos
    Y entendernos mejor.
    4-Cada uno es consiente de sus actitudes ,Sus emociones , y pensamientos , por eso es necesario pensar antes de actuar ya que puede traer consecuencias.
    ACTIVIDAD 6:
    - Pues toda mi familia se reúne para hablar los fines de semana para saber todo lo que ha pasado en toda la semana , todos los pequeños conflictos que han pasado , dialogamos , y asi llevamos una buena comunicación.
    Brenda Suarez Guevara 3ro B

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  9. ACTIVIDAD 1
    1.- Factor A: evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.)
    Factor B: recursos (habilidades personales y sociales)
    Factor C: crisis (situación de desequilibrio)
    2.- Formando una crisis familiar que implica a la alteración y desequilibrio en el sistema familiar
    3.-existen familias que toleran más el estrés que otras , es importante saber que cada integrante o familia tendrán un modo de afrontamiento de acuerdo a sus recursos y percepción
    4.-Se logra manteniendo el respeto mutuo , todos valgan igual es decir que nadie mande en la casa de esa manera todos podrán opinar libremente y se tomarán en cuenta sus aportes

    ACTIVIDAD 2:
    Mujer: ama de casa, , limpia, paciente, delicada, , sensible, , cocinera, tierna, delicada, cuidar a los bebes servir a los hombres de la casa
    • Hombre: trabajador, fuerte, no llora, valiente , agresivo, inteligente, el hombre de la casa .
    2° Hay familias que realizan estos estereotipos esto afecta a las familias y puede perjudicar a la humanidad de mañana ya que pueden seguir estos estereotipos.
    3° Se puede decir que hoy en las personas pueden ser todas las cosas que no hay diferencia porque tu eres hombre tienes que ser eso y porque eres mujer tienes que hacer esa cada persona quiere lo que quiere hacer.

    ACTIVIDAD 3:
    Tanto como hombres y mujeres hay cosas no dicen que no debemos de hacer por el hecho de ser el tipo de género que somos , en fin se trata de sentirse bien y en calma, emocionalmente.

    Actividad 4:
    1. bueno creo yo que lo que deberíamos hacer es no realizar ningún tipo de estereotipos.
    2. bueno lo que podría ser es:
    - el cambio de emociones de los integrantes.
    3. El genograma es una representación gráfica (en forma de árbol genealógico) de la información básica de, al menos, tres generaciones de una familia

    ACTIVIDAD 5:
    1- el apoyo cuando hay situaciones complicadas..
    2-Hablar con honestidad y sinceridad , evitar que las emociones sean priorizadas
    3- Toda mi familia ya que más comunicación entre nosotros y ser más comprensibles y participar entre todos
    Y entendernos mejor.
    4-Cada uno es consiente de sus actitudes ,Sus emociones , y pensamientos , por eso es necesario pensar antes de actuar ya que puede traer consecuencias

    ACTIVIDAD 6:
    1.- Nos juntamos y hablamos cerca del conflicto que hay en el mundo , lo cual nos hace más pensativo lo que puede a pasar por eso nos llegamos a respetar y valorar.
    Analizamos las relaciones interpersonales e identificamos las potencialidades y limitaciones en la familia.

    OSCAR NARVAEZ 3B

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  10. Actividad 1:
    Factor A evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.)
    Factor B: recursos (habilidades personales y sociales)
    Factor C: crisis (situación de desequilibrio)
    2- Afectaría formando una crisis y haría que la familia este de mal humor y estresados
    3-existe familias que toleran el estrés con mayor tranquilidad dependiendo a los integrantes de la familia,otras familias no tienen paciencia y llegan a actuar mal
    4-respetando a los integrantes de la familia ya que cada familia son diferentes, creo que devén aceptarse , respetarse, valorándose
    ACTIVIDAD 2:
    1- LAS mujeres se encarga de la limpieza del hogar,son amas de casa ,son débiles y delicadas ,servir a los hombres
    .los hombres devén trabajar ,son fuertes,no ceben llorar ,el hombre de la casa
    2-Hay familias que utilizan los estereotipos y así lo educan a sus hijos con tal mentalidad ,y puede afectar a las demás familias .
    3-teniendo mejor comunicación en la familia con respeto para cada integrante
    ACTIVIDAD 3:
    En mi familia no se aplica los estereotipos
    Actividad 4:
    1- creo que deberíamos conversar tranquilamente ,no deben realizar ningún estereotipo
    2- puede ser el cambio de emociones en los integrantes
    3- un genograma es un representación gráfica de la información básica de la familia ,por lo menos de 3 generaciones de una familia
    Actividad 5:
    El apoyo en situaciones complicadas
    2- hablar con sinceridad y honestidad ,evitar las emociones que sean priorizadas
    3-Toda mi familia nos entendemos y comprendemos entre nosotros recibiemos el apoyo de cada integrante de mi familia
    4-par ser consiente de mis emociones y saber expresarlas en el momento adecuado y manejar el estrés que tenemos
    ACTIVIDAD 5:
    Las familias son diferentes en distintos aspectos pero cuando reconoces sus verdaderas fortalezas se tiene que respetar y valorar a uno mismo
    MACIELI UGARTE BAÑARES 3B

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  11. ACTIVIDAD 1
    1.- Factores: falta de empatía, , pérdida de seres queridos incumplimiento de acuerdos, pérdida de un trabajo estereotipos, exigencias, baja economía, falta de recursos.
    2 Hay familias que puede afectar desacuerdos entre las familias no hay compañerismo y no se entienden como familia.
    3.- familias que puedan con el estrés que otras , que cada integrante o familia tiene sus diferencias y tienen diferentes formas de afrontar el estrés .

    ACTIVIDAD 5:
    1- el apoyo cuando hay situaciones complicadas..
    2-Hablar con honestidad y sinceridad , evitar que las emociones sean priorizadas
    3- Toda mi familia ya que más comunicación entre nosotros y ser más comprensibles y participar entre todos
    Y entendernos mejor.
    4-Cada uno es consiente de sus actitudes ,Sus emociones , y pensamientos , por eso es necesario pensar antes de actuar ya que puede traer consecuencias



    ACTIVIDAD 2:
    Mujer: ama de casa, , limpia, paciente, delicada, , sensible, , cocinera, tierna, delicada, cuidar a los bebes servir a los hombres de la casa
    • Hombre: trabajador, fuerte, no llora, valiente , agresivo, inteligente, el hombre de la casa .
    2° Hay familias que realizan estos estereotipos esto afecta a las familias y puede perjudicar a la humanidad de mañana ya que pueden seguir estos estereotipos.
    3° Se puede decir que hoy en las personas pueden ser todas las cosas que no hay diferencia porque tu eres hombre tienes que ser eso y porque eres mujer tienes que hacer esa cada persona quiere lo que quiere hacer.

    Tanto como hombres y mujeres hay cosas no dicen que no debemos de hacer por el hecho de ser el tipo de género que somos , en fin se trata de sentirse bien y en calma, emocionalmente.

    ACTIVIDAD 4:
    2.- Podemos charlar en familia, Poner un horario o también una regla para que así nos entendamos.
    3.- Si hay algunas actitudes que nos puede afectar mucho a nosotros y a la familia, Comportamientos de evitación. Rechazar participar en algo que solían hacer con frecuencia. Cambios en el rendimiento académico, entre otros.
    4.- Un genograma familiar es el formato para hacer un árbol genealógico, en ellos se muestran la estructura familiar y relaciones entre los familiares.


    ACTIVIDAD 6:
    Cada familia tienen sus diferencias por ello cada miembro tienen que respetar sus diferencias de los demás miembros de la familia .

    jeffry castro limas

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  12. Actividad 1
    1.-Factor A: evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.)
    Factor B: recursos (habilidades personales y sociales)
    Factor C: crisis (situación de desequilibrio)
    2.-Esto puede afectar en nuestra convivencia ha causa de la mala comunicación con los familiares.
    3. que cada integrante o familia tiene sus diferencias y tienen diferentes formas de afrontar el estrés que conllevan las mismas.
    4.-me parece muy importante ya que nos enseña que todos debemos de convivir siendo respetados por igual sin que uno valga mas y otro menos la igualdad sobre todo.
    Actividad 2
    Mujer: ama de casa, , limpia, paciente, delicada, , sensible, , cocinera, tierna, delicada, cuidar a los bebes servir a los hombres de la casa
    • Hombre: trabajador, fuerte, no llora, valiente , agresivo, inteligente, el hombre de la casa , Cada familia puede ser afectada por diferentes situaciones , esta emocionales puede ser la calma porque no hay ningún problema.
    Actividad 3
    1.-En mi familia no hay ningún estereotipo todos tenemos
    2.En mi familia todos somos iguales no hay quien sea mas importante ni quien sea menos importante ,todo somos iguales sin preferencias esos son los valores que me enseña cada día mi familia con amor y paciencia pero sobre todo crecía aprendien de sus ejemplo.
    Actividad 4
    1.-yo creo que las familia deberían de hablar para ver el punto de vista de todos y poder mejorara día a día con la ayuda de todos lo familiares .
    2.-Los genodramas son como arboles genealógicos que no muestran nuestra la generación de nuestra familia.
    Actividad 5
    1.-El apoyo cuando hay situaciones difíciles.
    2.-Hablar con honestidad y decir la verdad , no dejar que las emociones negativas te ganen y sin querer hagas daño a tus familiares.
    3.-Yo creo que todos mis familiares me podrían apoyar porque todos tienen sus virtudes .
    4.-Es muy importante porque nos ayuda ,ha nos enseña la importancia de que todos seamos iguales .
    Actividad 6
    1.-cada familia tiene sus diferencias pero todos hablando tranquilamente nos podemos ayudar y ser mejores personas con respeto y apoyo de todos mis familiares dando nuestro punto de vista .

    IVANA VALER FLOREANO 3b

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  13. ACTIVIDAD 1
    1.- Factor A: evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.)
    Factor B: recursos (habilidades personales y sociales)
    Factor C: crisis (situación de desequilibrio)
    2.- Formando una crisis familiar que implica a la alteración y desequilibrio en el sistema familiar
    3.-existen familias que toleran más el estrés que otras , es importante saber que cada integrante o familia tendrán un modo de afrontamiento de acuerdo a sus recursos y percepción
    4.-Se logra manteniendo el respeto mutuo , todos valgan igual es decir que nadie mande en la casa de esa manera todos podrán opinar libremente y se tomarán en cuenta sus aportes .
    ACTIVIDAD 2:
    Mujer : ama de casa, , limpia, paciente, delicada, , sensible, , cocinera, tierna, • Hombre : trabajador, fuerte, no llora, valiente , agresivo, inteligente.
    2° Hay familias que realizan estos estereotipos esto afecta a las familias y puede perjudicar a la humanidad de mañana
    3° Se puede decir que hoy en las personas pueden ser todas las cosas que no hay diferencia porque tu eres hombre tienes que ser eso y porque eres mujer tienes que hacer eso .
    3.- A toda la familia así nos entendemos y participamos entre todos.
    4.- Sea consciente de sus emociones y reacciones, Exprese sus sentimientos de manera apropiada, Piense antes de actuar.
    Argumentamos la importancia de prevenir situaciones estresantes y de erradicar estereotipos para una buena convivencia y nuestro bienestar emocional
    ACTIVIDAD 3:
    En mi familia no se aplica los estereotipos.
    ACTIVIDAD 4:
    1. bueno creo yo que lo que deberíamos hacer es no realizar ningún tipo de estereotipos.
    2. bueno lo que podría ser es:
    - el cambio de emociones de los integrantes.
    3. El genograma es una representación gráfica (en forma de árbol genealógico) de la información básica de, al menos, tres generaciones de una familia
    ACTIVIDAD 5:
    1- el apoyo cuando hay situaciones complicadas..
    2-Hablar con honestidad y sinceridad , evitar que las emociones sean priorizadas
    3- Toda mi familia ya que más comunicación entre nosotros y ser más comprensibles y participar entre todos
    Y entendernos mejor.
    4-Cada uno es consiente de sus actitudes ,Sus emociones , y pensamientos , por eso es necesario pensar antes de actuar ya que puede traer consecuencias
    ACTIVIDAD 6:
    Cada familia tienen sus diferencias por eso todos deben de respetar sus diferencias de los demás



    NAYDA REYES RICRA 3° "B"

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  14. ACTIVIDAD N° 1:
    FACTOR “A”: Evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.)
    FACTOR “B”: Recursos (habilidades personales y sociales)
    FACTOR” C”: Crisis (situación de desequilibrio)
    1.1 Cada factor en particular es totalmente distinto al otro, pero tienen en común el desequilibrio y la poca comunicación que pueden provocar en una familia.
    1.2 La interacción y comunicación familiar puede ser distinta ya que cada integrante de una familia no es igual y este pude ser un factor negativo
    1.3 Mediante el dialogo, ya que cada persona es totalmente distinta en todos los aspectos y el querer cambiarla no es la mejor opción lo mejor es aceptarnos mutuamente incluso mucho más ya que pertenecen a una familia y están en constante convivencia
    ACTIVIDAD N°2:
    Los estereotipos de género son aquellas ideas o creencias arraigadas en la sociedad relacionadas con cuál es o cuál debería ser el rol de los hombres y las mujeres. No tienen ninguna justificación científica o demográfica y, por lo general, se dictan de forma inconsciente.
    ESTEREOTIPOS A UNA MADRE:
    «Fíjate, ella aquí y sus hijos en casa»
    «La maternidad impide que las mujeres se centren en su trabajo»
    «La mujer no tiene la suficiente autoridad para ocupar cargos directivos»
    ESTEREOTIPOS PARA UN PADRE:
    “Solo debe enfocarse en trabajar, que de la casa se ocupa la mujer”
    “No debes hacer las cosas de la mujer “
    1.2 Los estereotipos y prejuicios que atan a las personas pueden provocar múltiples problemas ya que según el pensar de nuestros antepasados, cada género debía dedicarse exclusivamente a una actividad, este pensamiento puede traer consigo muchos resultados negativos como lo son los conflictos
    1.3 Yo creo que lo primero es dejar de lado todos estos malos pensamientos y empezar nuevamente teniendo muy en cuenta que todos somos iguales
    ACTIVIDAD N° 3:
    Estos son los que implican en tener una específica actividad a que persona excluyendo a mujeres como a hombres de hacer algo que deseen tan solo por los prejuicios que han venido ya desde hace muchísimo tiempo
    1.2 Por la parte de sus consecuencias en una familia estas serían la creación de un conflicto, que puede traer consigo la falta de empatía comprensión, y un poco tolerancia
    ACTIVIDAD N° 4:
    Yo creo que lo primero será informarnos de esta tema cada integrante de la familia dar su opinión y ver la forma de que estos estereotipos no excitan en su entorno familiar
    1.2 Realizaremos actividades para que esto se detenga y sobre todo fortaleciendo nuestra comunicación como familia
    1.3 Con respecto a este aspecto, no yo no veo que los estereotipos se encuentren presentes pero muchas veces aparecen y solo son apara crear un conflicto sin fin
    1.4 UN GENOGRAMA ES esta es la representación gráfica de tres generaciones familiares, que por medio de símbolos permite REGISTRAR, RECOGER, REFLEXIONAR, categorías de información del sistema familiar
    ACTIVIDAD N° 5:
    Yo creo que lo más usual son los conflictos por motivos mínimos pero logrando afrontarlos mediante el dialogo y una mejor comunicación, si contribuye mucho al bienestar emocional ya que el estar en paz en familia ayuda a que puedas estar motivado y bien contigo mismo
    1.2 Yo creo que el principal recurso seria la comunicación y sobre todo una buena empatía y comprensión familiar
    1.3 La primera persona a la que requeriría en mi familia seria mi mamá, y con ella consultar a un familiar que se especializa en estos temas
    1.4 Este tema lo considero muy importante, ya que con toda esta información brindad podre conocer más este tema y buscar la forma de prevenirlo y si se encuentra presente buscar la manera de solucionarlo mediante la continua comunicación
    ACTIVIDAD N° 6:
    Se establecieron mediante el diálogo y la comprensión mutua entre familia
    1.2 La clave es eso reconocer nuestras diferencias y valorarlas ya que estas diferencias nos hacen únicos
    Xiomara Salazar

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  15. ACTIVIDAD 1
    1.- Factor A: evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.)
    Factor B: recursos (habilidades personales y sociales)
    Factor C: crisis (situación de desequilibrio)
    2.- Formando una crisis familiar que implica a la alteración y desequilibrio en el sistema familiar
    3.-existen familias que toleran más el estrés que otras , es importante saber que cada integrante o familia tendrán un modo de afrontamiento de acuerdo a sus recursos y percepción
    4.-Se logra manteniendo el respeto mutuo , todos valgan igual es decir que nadie mande en la casa de esa manera todos podrán opinar libremente y se tomarán en cuenta sus aportes .
    ACTIVIDAD 2:
    Mujer : ama de casa, , limpia, paciente, delicada, , sensible, , cocinera, tierna, • Hombre : trabajador, fuerte, no llora, valiente , agresivo, inteligente.
    2° Hay familias que realizan estos estereotipos esto afecta a las familias y puede perjudicar a la humanidad de mañana
    3° Se puede decir que hoy en las personas pueden ser todas las cosas que no hay diferencia porque tu eres hombre tienes que ser eso y porque eres mujer tienes que hacer eso .
    3.- A toda la familia así nos entendemos y participamos entre todos.
    4.- Sea consciente de sus emociones y reacciones, Exprese sus sentimientos de manera apropiada, Piense antes de actuar.
    Argumentamos la importancia de prevenir situaciones estresantes y de erradicar estereotipos para una buena convivencia y nuestro bienestar emocional
    ACTIVIDAD 3:
    En mi familia no se aplica los estereotipos.
    ACTIVIDAD 4:
    1. bueno creo yo que lo que deberíamos hacer es no realizar ningún tipo de estereotipos.
    2. bueno lo que podría ser es:
    - el cambio de emociones de los integrantes.
    3. El genograma es una representación gráfica (en forma de árbol genealógico) de la información básica de, al menos, tres generaciones de una familia
    ACTIVIDAD 5:
    1- el apoyo cuando hay situaciones complicadas..
    2-Hablar con honestidad y sinceridad , evitar que las emociones sean priorizadas
    3- Toda mi familia ya que más comunicación entre nosotros y ser más comprensibles y participar entre todos
    Y entendernos mejor.
    4-Cada uno es consiente de sus actitudes ,Sus emociones , y pensamientos , por eso es necesario pensar antes de actuar ya que puede traer consecuencias
    ACTIVIDAD 6:
    Cada familia tienen sus diferencias por eso todos deben de respetar sus diferencias de los demás
    Leydi saldaña Ruiz 3B

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  16. ACTIVIDAD 1
    1.- Factor A: evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.)
    Factor B: recursos (habilidades personales y sociales)
    Factor C: crisis (situación de desequilibrio
    2- podria afectar mucho, en unos cosa los desacuerdos o gritos
    3.-Pues hay familias que toleran más el estrés que otras , es importante saber que cada integrante o familia tienen diferencias pero tendrán distintos modos de afrontarlo
    4.-Se logra con el respeto mutuo , que todos valemos igual es decir que nadie mande en la casa de esa manera todos podrán opinar libremente , así fomentan la libertad de expresión
    ACTIVIDAD 2:
    1-mujer: ama de casa, paciente,limpia, amorosa, etc
    2- Hay familias que practican ello, y se perjudican mucho, y en ello puede haber los desacuerdos o el maltrato
    3- lo que se podría hacer es que cada familia tengan una charla con una persona especialista (psicólogo) , y que reflexionen sobre la igualdad de sexos
    ACTIVIDAD 3:
    1-Seria que la mama hace las labores en el hogar el papa trabaja el hijo le ayuda a papa en el taller la hija lava la ropa o platos no puede jugar fútbol la música que escuchan los padres son aburridas y que los adolescentes escuchan son ruidosos, al menos una idea. Pueden generar estrés en los integrantes de una familia y limitar a no querer compartir con seguridad y confianza
    ACTIVIDAD 4:
    1-hacer que reflexionen, o tener una charla para que cada uno tengan una coordinacion
    2-Si hay algunas actitudes que nos puede afectar mucho a nosotros y a la familia, Comportamientos de evitación. Rechazar participar en algo que solían hacer con frecuencia. Cambios en el rendimiento académico, entre otros.
    3-Un genograma familiar es una representación gráfica (en forma de árbol genealógico) de la información básica de, al menos, tres generaciones de una familia. Incluye información sobre su estructura, los datos demográficos de los miembros y las relaciones que mantienen entre ellos.
    ACTIVIDAD 5:
    1- el apoyo
    2- charlar o reflexionar sobre lo ocurrido
    3- a mi madre
    4- mucho
    ACTIVIDAD 6:
    1-Bueno… en mi familia solo cuando el día lo tenemos desocupado, hablamos y reflexionamos sobre todo lo ocurrido o nuestros problemas, y así creo que llevamos una buena comunicación

    Adriana Nicole Gamarra Roque

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  17. Bueno, ante todo quiere agradecer la información brindada por este medio, de su parte ya que así, evoluciona de manera beneficiable nuestro aprendizaje

    RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

    ACTIVIDAD NÚMERO 1:
    -¿Cómo se han establecido las interacciones en la familia?

    A mi parecer, y según el tiempo en que convivido aún más cerca con mi familia, la interacción que se estableció y se sigue estableciendo, es asertiva y positiva,ya que, pese a las dificultades que como toda familia estamos pasando actualmente, hemos visto la manera de salir adelante de forma unida, fuerte y capaz de salir adelante ante esta adversidad.

    -¿Cómo se logra respetar y valorar a los integrantes de la familia reconociendo las diferencias?
    Se logra respetar y valorar a los integrantes de la familia teniendo muy en cuenta que, pertenece a nuestra sangre y como tal debemos
    De aprender a convivir de forma armoniosa ya que ellos forman parte de nosotros y nos debemos de discriminar o menospreciar su cultura.

    ACTIVIDAD NÚMERO 2:
    RECONOCEMOS FACTORES QUE PUEDEN GENERAR ESTRÉS FAMILIAR.-
    Los factores que en su mayoría suelen vulnerar el empático trato familiar convirtiéndolo en estrés,son por lo general la falta de recursos económicos, comprensión mutua entre familia especialmente de padres a hijos o hijos a padres, además se ve involucrado los problemas de aceptación social debido a que sigue prevaleciendo la discriminación por sus costumbres o formas de comunicarse con las personas.

    ¿Cómo afecta la convivencia armónica?
    La convivencia armónica se ve afectada de forma denigrante a la familia, debido a que incrementa la falta de comunicación, empatía y comprensión en los seres conformantes de ella provocando discordia y hasta incluso, El querer alejarse de su familia porque no encuentra la satisfacción y tranquilidad requerida.

    ¿Cómo son las interacciones en la familia?
    Las interacciones concurrentes que notado en mi familia son adecuadas y empáticas debido a que implementamos y no permitimos dejar la comprensión mutua irrespeto que cada conformante de la familia merece tener.

    ¿cómo se logra respetar y valorar a los integrantes de la familia reconociendo las diferencias?
    la familia es la unión que nos une con personas de nuestra misma sangre por lo tanto respetarlas y aprender a valorar las es uno de los actos que ya debemos de haber ejecutado desde temprana edad por ende debemos de tenemos la obligación de acatar de manera respetuosa sus diversas costumbres y tradiciones

    ACTIVIDAD NÚMERO 3:
    ¿Cuáles son estos estereotipos?
    desde mi punto de vista los más concurrentes son su forma de hablar, transforma en la cual uno decide vestirse, la forma de socializar con las demás personas,y prácticamente todo lo que nosotros encontramos correcto, pero en realidad no está bien visto ante la sociedad ya que tiene diversos estándares que según ellos debemos de seguir todos al pie de la letra

    ¿Cómo afectan a las relaciones familiares?
    afectan de modo en que ya no prevalece la misma Unión de antes, ya que se ve involucrado las diferencias qué plantearon las culturas de nuestros familiares antepasados, Y que ahora nuestros padres o personas que conforman nuestra familia están viéndose obligados a su descendencia también la ejecute

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  18. ACTIVIDAD NÚMERO 4:
    ¿Cuáles son los estereotipos que se evidencian en la familia? ¿Qué consecuencias trae para la familia y para su bienestar emocional?
    cepillo tipos que se evidencian en toda familia son la manera en que sus descendientes se suelen vestir o actuar de acuerdo a la actualidad que presentamos hoy en día, lo cual hace que a consecuencia de ello la familia presente emociones erróneas como tristeza, desagrado, angustia y temor ya que ellos no están habituados apercibir nuevos cambios debido a que anteriormente no se ejecutaban acciones como las que presenciamos en nuestra actualidad

    RETO MAYOR: ELABORA UN TEXTO CORTO DONDE ARGUMENTE LA IMPORTANCIA DE PREVENIR SITUACIONES ESTRESORAS Y DE ERRADICAR ESTEREOTIPOS PARA DESARROLLAR UNA BUENA CONVIVENCIA FAMILIAR Y EL BIENESTAR EMOCIONAL

    Todos nosotros exigimos un bienestar y presenciar una armonía con las personas importantes en nuestra vida como lo es nuestra familia pero,¿Qué pasa si no es como queremos presenciarlo?, bueno la mayoría de veces suele intervenir la falta de comprensión englobando poco a poco las discusiones y falta de armonía, Y es que básicamente si, no es tratada, o no se ven involucrados mínimos rasgos de convivencia entre la familia, lo único que encontraremos será tristeza y disgusto, por ende debemos de aceptar aunque a veces no nos guste,cada pedazo que nuestra familia nos trasmite con cada sobreprotección o acto demasiado inseguro que nuestras madres suelen realizar con nosotros. Y es que lo hacen con un motivo del cual nosotros no debemos de sentirnos tan agobiados y disgustados porque verdaderamente ellas al igual que toda nuestra familia busca que nosotros seamos beneficiable a lo que ellos puedan darnos de acuerdo a su posibilidad, pero hace que nos volvamos indefensos ante la vida, provocando que, la discordia se incremente con más fuerza erradicando la convivencia que todos merecemos, como cualquier otro integrante de la familia, así que, no exijas convivencia o buen trato familiar sí ni tú mismo puedes a conciencia propia ejecutarlo, sino, exigete a ti mismo qué la convivencia aparezca de manera sincera en tu vida pero que tú cómo voluntad propia quieres conseguir y deseas que sea realidad ya que así permitirá que tu familia sea armoniosa, valiente,empática y comprensiva tal y como todo ser humano perteneciente a una familia merece tener.

    ACTIVIDAD NÚMERO 5:
    ¿Cómo podemos hacer cada uno de los miembros de la familia para afrontar y prevenir dichos estresores? ¿Cómo podemos hacerlo?
    Podemos proponernos como miembros de la familia cambiar nuestra actitud si es que es errónea ante nuestros padres o persona con autoridad que mantiene a nuestra supervivencia, la podemos cambiar de manera aún más simpática y comprensiva cómo siendo más respetuosos, más responsables, más atentos con alguna discordia que tengan, etc

    ¿Existen actitudes de los miembros de la familia que resulta ser estresores? ¿Cuáles?
    En los miembros de mi familia las actitudes que resulta ser estresores son menores debido a que en mi familia ha ido incrementándose aún más la comprensión y la empatía, pero en algunos casos suelen haber discordia en la manera de vestir y de actuar

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  19. ACTIVIDAD NÚMERO 6:
    ¿Qué tipo de afrontamiento suele haber en tu familia?¿Contribuye al bienestar emocional y a super la situación difícil?
    Bueno actualmente mi familia esta afrontando con una adversidad común que es económica debido a la situación que presenciamos hoy en día, pero ha ido afrontandose de manera muy gratificante ya que se ve presenciado el apoyo y unión que toda familia conforma.

    ¿Qué recursos tienen para superar las situaciones difíciles?
    Los recursos que contamos desde siempre para superar esta situación difícil ha sido la Unión y comprensión que en nuestra familia ha perdurado hasta ahora.

    ¿Cuán importante consideras lo aprendido para mantener tu bienestar emocional?
    desde mi perspectiva lo considero muy importante para mí bienestar emocional debido a que fomento en mí el saber valorar aún más los momentos malos y buenos que pasaron de mi familia ya que así hizo que aprendiera qué las personas que realmente importan en tu vida van a estar contigo ante esas dos grandes circunstancias y jamás te van a dejar o abandonar

    CONCLUSIÓN: nuestra familia es lo más importante que todo ser humano puede tener y debemos de apreciar Y valorar antes que la perdamos por algún disgusto que en ese momento encontremos más grande que el afecto que presenciamos hacia nuestra familia, no dejemos qué influya demasiado el rencor en nuestras vidas por algún acto que nos ha disgustado de nuestra familia o algún integrante perteneciente a ella ya que así sólo permitirás sembrar una semilla podrido en tu corazón que jamás podrá florecer por mucho que lo anheles.
    tecxy espinoza

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  20. Actividad 01.
    - En mi opinión creo que el vivir con estereotipos, si genere estrés pero solo en una cierta cantidad de integrantes. En mi caso las interacciones son normales ya que tratamos de entendernos. Aunque mayormente buenas. Bueno aquí tomamos mayormente lo que la empatía y de esta manera tratamos de tener una buen relación, por así nos ponemos en el lugar del otro, pero de vez en cuando no.
    Actividad 02.
    - en algunos casos el estereotipo de da en los padres o en las madres, como por ejemplo; a una madre, cuidar de los hijos y mantener limpio el hogar, o la mujer no tiene la suficiente autoridad para ocupar cargos directivos, etc.; o a un padre, él trabaja, no debe hacer nada en casa, entre otros.
    - Estos pueden afectar la ‘unión’ en la familia o en casa, digamos formando diferencias al resultar con los conflictos.
    - Yo creo que tener una recomendación sobre este tema tomando en cuenta que todos somos iguales, podríamos dejar de que fomenten estos pensamientos a través de la familia.
    Actividad 03.
    - Al tener una familia en donde se excluye a dicho integrante, puede traer como consecuencias lo que es la desunión y al integrante el bajar la autoestima, etc.
    Actividad 04.
    - Pensamos que uno de ellos puede ser, tomar empatía para así formar más respeto mutuo.
    - En mi opinión no
    - GENOGRAMA, Es la representación gráfica de tres generaciones familiares, que por medio de símbolos permite REGISTRAR, RECOGER, REFLEXIONAR, categorías de información del sistema familiar.
    Actividad 05.
    - Bueno, de vez en cuando tenemos discusiones mínimas pero lo afrontamos con el dialoga en una forma moderada.
    - En mi caso creo que a nadie pos en mi situación las discusiones que solemos tener son totalmente mínimas.
    - Creo que es muy importante porque de esta manera puedo reconocer como me vá o cómo voy en mi familia. Gracias a la información brindada.
    Actividad 06.
    - Se han establecido mediante el dialogo y a través de la empatía y la compresión.
    - Y creo que la clave es la empatía, pos de allí parte lo que es comprender y todo lo demás.

    ROSA MARIA YUJRA CAÑAZACA 3B

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  21. ACTIVIDAD 1
    1.
    A)evento estresor (falta de empatía, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos
    B)recursos (habilidades personales)
    C)crisis situcacion de desequilibrio
    2. Formando una crisis familiar que implica ala alteración
    3. Existen familias que toleran mas el estres que otras
    4. Se logra mantenimiento el respetuo mutuo
    ACTIVIDAD 2
    Mujer : ama de casa, madre
    Hombre : trabajador, fuerte
    ACTIVIDAD 3
    1. en los hombres dicen que no tienen que demostrar debilidad o no llorar
    ACTIVIDAD 4
    .Podemos hablar en familia poner reglas
    .Si hay actitudes que nos pueden afectar mucho a nsootros
    .Un genograma familiar es el formato 0ara gacer un árbol genealogico
    ACTIVIDAD 5
    1. La unica es el apoyo
    2. Favorecer la comunicacion
    3. A toda la familia asi nos entendemos
    4. Sea consciente de sus emociones y reacciones
    ACTIVIDAD 6
    1. Nos juntamos para hablar acerca del conflicto que hay en el mundo

    Mauricio Ayala

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  22. 1.- Factor A: evento estresor (falta de empatía, incumplimiento de acuerdos, estereotipos, exigencias, pérdida de un trabajo, pérdida de seres queridos, etc.)
    Factor B: recursos (habilidades personales y sociales)
    Factor C: crisis (situación de desequilibrio)
    2.- Formando una crisis familiar que implica a la alteración y desequilibrio en el sistema familiar
    3.-existen familias que toleran más el estrés que otras , es importante saber que cada integrante o familia tendrán un modo de afrontamiento de acuerdo a sus recursos y percepción
    4.-Se logra manteniendo el respeto mutuo , todos valgan igual es decir que nadie mande en la casa de esa manera todos podrán opinar libremente y se tomarán en cuenta sus aportes .
    ACTIVIDAD 2:
    Mujer : ama de casa, , limpia, paciente, delicada, , sensible, , cocinera, tierna, • Hombre : trabajador, fuerte, no llora, valiente , agresivo, inteligente.
    2° Hay familias que realizan estos estereotipos esto afecta a las familias y puede perjudicar a la humanidad de mañana
    3° Se puede decir que hoy en las personas pueden ser todas las cosas que no hay diferencia porque tu eres hombre tienes que ser eso y porque eres mujer tienes que hacer eso .
    3.- A toda la familia así nos entendemos y participamos entre todos.
    4.- Sea consciente de sus emociones y reacciones, Exprese sus sentimientos de manera apropiada, Piense antes de actuar.
    Argumentamos la importancia de prevenir situaciones estresantes y de erradicar estereotipos para una buena convivencia y nuestro bienestar emocional
    ACTIVIDAD 3:
    En mi familia no se aplica los estereotipos.
    ACTIVIDAD 4:
    1. bueno creo yo que lo que deberíamos hacer es no realizar ningún tipo de estereotipos.
    2. bueno lo que podría ser es:
    - el cambio de emociones de los integrantes.
    3. El genograma es una representación gráfica (en forma de árbol genealógico) de la información básica de, al menos, tres generaciones de una familia
    ACTIVIDAD 5:
    1- el apoyo cuando hay situaciones complicadas..
    2-Hablar con honestidad y sinceridad , evitar que las emociones sean priorizadas
    3- Toda mi familia ya que más comunicación entre nosotros y ser más comprensibles y participar entre todos
    Y entendernos mejor.
    4-Cada uno es consiente de sus actitudes ,Sus emociones , y pensamientos , por eso es necesario pensar antes de actuar ya que puede traer consecuencias
    ACTIVIDAD 6:
    Cada familia tienen sus diferencias por eso todos deben de respetar sus diferencias de los demás

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  23. Actividad 01.
    - En mi opinión creo que el vivir con estereotipos, si genere estrés pero solo en una cierta cantidad de integrantes. En mi caso las interacciones son normales ya que tratamos de entendernos. Aunque mayormente buenas. Bueno aquí tomamos mayormente lo que la empatía y de esta manera tratamos de tener una buen relación, por así nos ponemos en el lugar del otro, pero de vez en cuando no.
    Actividad 02.
    - en algunos casos el estereotipo de da en los padres o en las madres, como por ejemplo; a una madre, cuidar de los hijos y mantener limpio el hogar, o la mujer no tiene la suficiente autoridad para ocupar cargos directivos, etc.; o a un padre, él trabaja, no debe hacer nada en casa, entre otros.
    - Estos pueden afectar la ‘unión’ en la familia o en casa, digamos formando diferencias al resultar con los conflictos.
    - Yo creo que tener una recomendación sobre este tema tomando en cuenta que todos somos iguales, podríamos dejar de que fomenten estos pensamientos a través de la familia.
    Actividad 03.
    - Al tener una familia en donde se excluye a dicho integrante, puede traer como consecuencias lo que es la desunión y al integrante el bajar la autoestima, etc.
    Actividad 04.
    - Pensamos que uno de ellos puede ser, tomar empatía para así formar más respeto mutuo.
    - En mi opinión no
    - GENOGRAMA, Es la representación gráfica de tres generaciones familiares, que por medio de símbolos permite REGISTRAR, RECOGER, REFLEXIONAR, categorías de información del sistema familiar.
    ACTIVIDAD 5:
    - el apoyo cuando hay situaciones complicadas..
    -Hablar con honestidad y sinceridad , evitar que las emociones sean priorizadas
    - Toda mi familia ya que más comunicación entre nosotros y ser más comprensibles y participar entre todos
    Y entendernos mejor.
    -Cada uno es consiente de sus actitudes ,Sus emociones , y pensamientos , por eso es necesario pensar antes de actuar ya que puede traer consecuencias
    ACTIVIDAD 6:
    Cada familia tienen sus diferencias por eso todos deben de respetar sus diferencias de los demás.
    Jeyson De La Cruz 3 ro"B" sec.

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